Ovarios poliquisticos…Cólicos menstruales

Síntomas
1. Infertilidad: La ausencia de la menstruación o irregularidad de la menstruación significa menos ovulación. Esto provoca disminución de la fertilidad y la disminución de posibilidades de que la mujer quede embarazada.
2. El crecimiento de vello: En muchas mujeres el crecimiento excesivo de vello en el cuerpo y la cara puede h…acerse presente. Esto ocurre debido al aumento de la hormona androgénica en la mujer. Por lo general, esta hormona está presente en pequeñas cantidades en las mujeres. Si el nivel de esta hormona se altera, aumenta y causa un crecimiento excesivo de vello.
3. El acné: El acné es un síntoma del síndrome de ovarios poliquisticos.
4. Aborto involuntario: El desequilibrio hormonal puede causar un aumento en el nivel de LH que conduce a abortos involuntarios.
5. Obesidad: La mayoría de las mujeres que sufren de SOP son obesas.
6. Resistencia a la insulina: La mayoría de las mujeres con esta enfermedad son resistentes a la insulina que causa aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Esto también podría conducir a la diabetes.
La propia naturaleza de esta condición significa que los remedios naturales para el síndrome de ovarios poliquisticos es la única manera segura para eliminar esta enfermedad.
Los tratamientos convencionales no hacen más que ofrecer una solución temporal, enmascarando los síntomas que a menudo se hacen presentes poco a poco, sólo para regresar con una condición aún peor.
De hecho, un asombroso 95% de las mujeres que utilizan los tratamientos convencionales van a terminar con síntomas más graves que cuando comenzaron. Para tener éxito, los remedios naturales para el síndrome de ovario poliquístico tienen que ser multifacéticos.
La razón por la cual esta condición se forma es debido a la sutil interacción de una serie de condiciones dentro del cuerpo que crean las condiciones ideales para que el SOP se forme y un tratamiento exitoso consistirá en medidas que eliminen todas y cada una de las causas, lo que significa que la condición no puede prosperar dentro del cuerpo.
Como la mayoría de nosotras sabemos, la dieta juega un papel muy importante en nuestra salud en general y hay ciertos alimentos para el SOP, que pueden ser utilizados con gran efecto.
Los remedios naturales para el síndrome de ovarios poliquisticos incluyen el enfoque en gran medida de la dieta y el proceso de la digestión, eliminando las toxinas del cuerpo al seguir los procesos de desintoxicación, mejorando y aumentando la inmunidad del propio cuerpo y tomando medidas para hacer cambios de estilo de vida para tu bienestar.
La mayoría de los alimentos para el SOP son los que normalmente se asocian con una dieta saludable. Trata de comer porciones de tamaños razonables y esta es un área donde el sentido común debe prevalecer.
El SOP es más común en mujeres con sobrepeso así que trata de ejercer control.
Es un hecho bien conocido que las mujeres que comen carnes rojas son más susceptibles al SOP, por lo que debes cambiar las carnes por verduras.
Las frutas y verduras frescas son alimentos buenos para el SOP, aunque las frutas con azúcar y vegetales ricos en almidón se deben comer con moderación si sufres de infección por levaduras o candidiasis.
Las verduras de hoja verde como la col rizada y la col son grandes remedios naturales para el síndrome de ovarios poliquisticos y las mujeres que los consumen de manera regular tienen menos incidencia de este síndrome.
Aunque el calcio en los productos lácteos es importante para la densidad ósea, muchos médicos alternativos sugieren que los alimentos lácteos para las que sufren SOP no son una buena idea.
El calcio de otras fuentes, tales como las verduras de hoja verde magra, las almendras, los higos son mejores.
Es absolutamente vital entender que para curarte completamente a ti misma de este síndrome, es importante buscar el hacer uso de remedios holísticos(integrales) naturales para el síndrome de ovario poliquístico.
“Holístico” significa tratar todo el cuerpo para asegurarte de que el ambiente es sano y equilibrado y no pueda prosperar esta condición.
El uso de remedios aislados, como los alimentos para el SOP puede dar algún alivio sintomático, pero no curará la enfermedad por completo.
Es por eso que es sumamente recomendable que busques ayuda en los métodos holísticos naturales para los ovarios poliquisticos.
Bien querida amiga espero que estos consejos acerca de remedios naturales para los ovarios poliquisticos te hayan sido de ayuda, ahora que tienes la respuesta queda poner acción.
Remedios naturales para los cólicos

Verter dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto.  Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después)

Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.

Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre.  Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena  con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.

Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.

Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra.

Verter 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo en 1 taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por unos minutos. Beber, aún caliente, una taza cada 5 horas.

Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua. Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.

Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos.  Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.

Llenar, con sal marina, un saquito de tela de algodón y calentar en un horno. Acostarse adoptando una posición fetal (de costado y con las rodillas flexionadas hacia arriba) y aplicar el saquito en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe.

Cortar  60 g de hojas de frambuesa, colocar en una taza grande y cubrir con 500 ml de agua hirviendo.  Dejar reposar por unos instantes y colar. Tomar una taza tibia tan pronto se sienta dolores menstruales.

Verter 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza de esta infusión aún caliente. Si se desea se puede tomar otra taza 1 hora después.

Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de hierbabuena y otra de tomillo en 1 taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y tapar.  Esperar que se refresque un poco y tomar 1 taza.

Verter varios anís estrellados en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión por unos minutos.  Tomar una taza aún caliente.

Para evitar futuros dolores menstruales se recomienda:

Comer frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro

Consumir alimentos que contenga fibras (pan, arroz, etc.)

Beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.

Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).

Evitar el café y las bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.

Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan losdolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.

Efectuar masajes sobre el vientre, espalda y piernas especialmente cuando se sienten los cólicos. Para ello, se debe tender boca arriba en el piso o en la cama con las rodillas dobladas. Colocar la palma derecha sobre el lado inferior derecho del abdomen y poner la mano izquierda encima. Presionar hacia adentro con los dedos de ambas manos haciendo pequeños movimientos circulares. Paulatinamente mover las manos subiéndolas por el lado derecho del abdomen hacia la cintura, cruzar por debajo de las costillas, bajarlas por el otro lado y luego cruzarlas por la parte inferior del abdomen.

Practicar yoga Las posiciones del arco y cobra ayudan a aliviar el dolor estirando suavemente el abdomen. Respirar mientras permanezca en cada posición durante unos segundos. No hacer estos ejercicios si se tiene un historial de problemas de espalda.

Moderar el consumo de alimentos salados Si días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retiene líquidos y, por ello, es necesario moderar la cantidad de sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: