Ecoviviendas en China…CUEVAS

En China, llamar a alguien un hombre de las cavernas no debe ser tomado como un insulto – de hecho, Mao Zedong, vivía en una cueva antes de convertirse en el líder del país.

Hoy en día, muchos chinos aún viven en cuevas.

Y no estamos hablando de sólo una o dos personas, de acuerdo con el diario Los Angeles Times aproximadamente 35 millones de   personas en la actualidad viven en cuevas, que son eficientes y tienen un bajo impacto ambiental.

Algunas cuevas chinas han existido durante generaciones, y que a menudo tienen todas las comodidades modernas, como fontanería, electricidad y servicio telefónico.

Debido a que utilizan materiales naturales y aprovechar el paisaje existente, viviendas rupestres de China requiere un menor número de materiales de construcción cuando se construyeron originalmente.

Y debido a que los cerros que las casas cueva están excavadas en actuar como aislamiento natural durante todo el año, son más eficientes que el típico de casas unifamiliares. “Es eficiente de la energía”, dijo Liu Jiaping, director del Centro de Investigación de Arquitectura Verde en Xian, el Times. “Los agricultores pueden guardar su tierra cultivable para la siembra si se construyen sus casas en la ladera”.

Muchas de las cuevas de China se encuentran en la provincia de Shaanxi, donde la excavación de una vivienda cueva de la porosidad de la meseta Loess, la tierra amarilla es relativamente fácil.

Según el informe del LA Times, cada una de las cuevas en la provincia de Shaanxi cuenta con una entrada de medio punto que se cubre con papel de arroz o colchas y conduce a una larga sala abovedada que se excava en la ladera de una montaña.

Un informe de 2007 de Current TV, encontró que muchas de las cuevas en la provincia de Henan estaban siendo abandonadas, porque  las generaciones más jóvenes de chinos se trasladaron a las grandes ciudades.

Las que todavía están ocupadas por lo general son el hogar de personas mayores. ¿Quieres vivir en una cueva china?

Según el informe del LA Times, una cueva de un dormitorio  sin agua se puede alquilar por $ 30 dólares al mes.

Sin embargo, muchas cuevas no están en venta o alquiler, y en su lugar se transmiten de una generación a la siguiente.

Anuncios

5 comentarios to “Ecoviviendas en China…CUEVAS”

  1. Ana Azul Says:

    Es increible que todavía haya gente que vive así, aunque aquí en España también ocurre. Besos
    Ana

  2. kosmick Says:

    CONSIDERO QUE ENLUGAR DE OCUPAR LA PALABRA “POR DESGRACIA” SE EMPLEARIA QUE ADMIRABLE QUE EXISTAN PERSONAS QUE VIVEN ASI CON MUVHA CONCIENCIA NATURAL Y SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VIDA Y LO QUE ESTA NOS OFRECE DENTRO DE LA NATURALEZA , LO QUE NOS HACE FALTA A MUCHAS PERSONAS…. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: