Hasta Que Se Me Fué No He Descubierto… Miguel de Unamuno …A través de Monica Calabia

 

Hasta que se me fué no he descubierto   todo lo que la quise;

yo creía quererla; no sabía   lo que es de amor morirse.

Era como algo mío entonces, era   costumbre…, que se dice…;

pero hoy soy suyo yo, soy de la muerte   a quien nadie resiste.

Al irse nació en mí… ¡no!, que en torturas   en ella nací al írseme;

lo que creí yo sueño era la vela;   he nacido al morirme.

Por fín ya sé quién soy… no lo sabía… ¿Lo sé? ¿Quién sabe en este mundo triste?

¿Hay quién sepa lo que es saber y entienda   lo que la nada dice?

Mi madre nació en mí en aquel día   que se me fué Teresa…

Madre, dime   de dónde vine, adónde voy perdido,   por qué al amor me diste…

 

 

Responder

