Levadura de cerveza…muy buena para la salud ¡!!

La maravillosa levadura de cerveza, un alimento y medicina a la
vez, tan antiguo como bueno, es realmente un hongo unicelular que se utiliza también

para hacer el pan, cerveza, vinos, entre otras cosas.

Su nombre científico es saccharomyces cerevisiae. Se considera el
cultivo más antiguo de la humanidad.

Para el consumo humano se utiliza la levadura desecada virgen, que
es diferente a la utilizada para el pan que es prensada activa, no debe consumirse

esta última porque puede originar problemas estomacales.

La levadura de cerveza contiene todo el complejo de vitaminas B, con

excepción de la B12, por lo que los vegetarianos deben buscar la B12 en otras

fuentes.

La B12 puede ser adquirida en pastillas o se encuentra en los quesos, huevos, además de las carnes procedentes de animales.

La vitamina B12 se acumula y conserva en el hígado, por lo que si se ingiere cada cierto tiempo permitirá tener reservas apropiadas.

Es muy necesaria para prevenir anemias y debilitamiento general.

Levadura de Cerveza No engorda

Contra lo que puede pensarse, la levadura de cerveza, no engorda, sino más bien ayuda a regular el peso, contribuye al equilibrio y producción muscular desplazando las grasas.

Tiene la cualidad de aumentar el peso en las personas con bajo peso, incluyendo a las que padecen de bulimia. A las personas con exceso se recomienda para bajar de peso.

Para tratamientos intensivos para regular el peso o debilidad, nerviosismo, carencias vitamímicas, se puede tomar entre 4 a 12 pastillas de 500 mg., distribuidos en el almuerzo y cena.

Los excesos de vitaminas que puedan ingerirse se eliminarán por la orina, con excepción de la B12 que no contiene la levadura de cerveza.

Es una de las maravillas de la medicina natural integral, contiene todos los aminoácidos esenciales básicos para la nutrición y creación de proteinas. Supera a los quesos, carnes, leche y la mayor parte de otros alimentos en lo referente al complejo B, B1, B2, B6, ácido fólico, niacina.

Más propiedades de la levadura de cerveza.

La levadura de cerveza tiene mayor cantidad de proteinas (el doble) que las nueces, almendras, maní y su contenido de grasas es bajo. Cubre total o parcialmente los requerimientos de hierro, cobre, zinc (contra el estres e importencia), selenio (antitumoral), molibdeno. Tiene alto contenido de calcio.

Si se disminuye la comida para bajar de peso, es ideal, ya que como tiene propiedades relajantes, disminuye la ansiedad para comer además que reemplazará la menor ingesta de alimentos.

La levadura de cerveza, cubre ampliamente el requerimiento de fosfatos y potasio. Tiene bajo contenido de sodio, por lo que no hay problema con los hipertensos. Muy beneficiosa para los diabéticos controlando el azúcar equlibrando la insulina.

Combate el acné, el cansancio, vejez prematura, impotencia, disminuye el colesterol malo. Mejora y depura la piel en general. Ayuda a regular el azúcar en la sangre y también armoniza el sistema nervioso.

Existen dos tipos de levadura de cerveza para el consumo humano, la normal y la desamargada. La primera tiene mayor cantidad de nutrientes, pero es mucha la diferencia.

Para buenos resultados en casos carenciales deben consumirse unos 8 gr. diariamente, que equivalen a unas 16 pastillas de 500 mgr. por espacio de unas tres semanas. Como por ejemplo para bajar de peso.

Si es preventivo, bastará con 4 a 6 pastillas diarias de levadura de cerveza de 500 mgr. por varios meses. Distribuidos con las comidas principales.

 

 

Anuncios

6 comentarios to “Levadura de cerveza…muy buena para la salud ¡!!”

  1. pues ahora mismito voy a tomarme una que tengo en la nevera, jajajajaja, ahora si que voy a ponerme a dietaaaaaa !!!

  2. Salud !!!! 🙂 🙂 🙂

  3. […] Que bueno es estar siempre informado.      (nota: mira los tags, arriba, jajaja te vas a reir) La maravillosa levadura de cerveza, un alimento y medicina a la vez, tan antiguo como bueno, es realmente un hongo unicelular que se utiliza también para hacer el pan, cerveza, vinos, entre otras cosas. Su nombre científico es saccharomyces cerevisiae. Se considera el cultivo más antiguo de la humanidad. Para el consumo humano se utiliza la levadura desecada virgen, que es diferente a la utilizada para el pan que es prensada activa, no debe consu … Read More […]

  4. Lucille Zamora Says:

    Muy interesante informacion voy a tratar de conseguirla aqui en usa haber como se le dice en Ingles a la levadura de cerveza si alguien sabe por favor escribalo.Gracias Mil por tan valiosa informacion.Que Dios les bendiga!!!

  5. A mi me ha venido muy bien después del parto. Por que me ayudó a recuperarme y no he tenido problemas para tomarla durante la lactancia, no hay problemas con el bebe, al contrario. Es muy recomendable!

    Un saludo,
    Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: