mi dicha lejana guaranía

MI DICHA LEJANA

Guarania

Sublime añoranza guarda el alma mía

y trae la tristeza de mi soledad,

pienso en el futuro ya sin esperanza

porque en la distancia tú me olvidarás.

Si en tu cabecita llevas todavía

algo de la dicha de nuestro querer,

piensa que yo lejos debo sufrir tanto

sin ningún consuelo en mi padecer.

Porqué dejaré de añorarte

rojhayjhú eteiva che mborayjhú mi

podré sucumbir tal vez

ajhecá rasagui ne cunu’u mi.

II

Hoy que la sombra del martirio invade

el triste Santuario de mi alma en dolor,

surge tu recuerdo como una esperaza

trayéndome el néctar de tu boca en flor.

Suspirando evoco tantos días felices

de dicha infinita que no olvidaré

y en mis noches tristes de nostalgias lleno

por seguir viviendo en ti pensaré.

Porqué dejaré de añorarte

rojhayjhú eteiva che mborayjhú mi

podré sucumbir tal vez

ajhecá rasagui ne cunu’u mi.

Responder

