sobre el oxido de zinc …usos

 
 

Oxido de zinc

El óxido de zinc o zinc blanco es una de las maravillas que no debe faltar en casa. Puede utilizarse en polvo o como pomada antiséptica.

No tiene un olor característico y su principal uso es como astringente ya que cierra los poros de la piel protegiéndola contra los agentes externos que pueden incrementar las heridas o inflamaciones de la piel.

El cinc o zinc es un metal cristalino, soluble en alcohol, en los ácidos y los álcalis. En la antiguedad se le ha utilizado para hacer espejos y monedas y es sujeto de aleaciones con otros metales.

Es el cuarto mineral más explotado en el mundo utilizándosele para fabricar componentes electrónicos, para recubrir piezas de acero evitando la oxidación.

Proteger la piel

Para su uso en la piel, se aplica el polvo de óxido de zinc que crea una placa protectora que disminuye la picazón o prurito, así como proteger a la piel del roce de la ropa para evitar el ardor.Para los bebés, es muy buen protector de la piel que tenga contacto con los pañales. Se debe conseguir alguna crema que contenga óxido de zinc, ya que se combinan los problemas del roce y los desechos de orina, heces y jabón.

Con esto se evita que la piel se irrite que luego pueden volverse difíciles y molestosos para toda la familia, tanto por la irritación en el bebé como por el llanto.

Normalmente las cremas que contienen el cinc vienen acompañadas de vitamina A, D y E, que mejoran aun mas la prevención y curación de las irritaciones en la piel.

Realmente el óxido de zinc es una de la maravillas que nuestro Instituto difunde, dando preferencia a lo que es realmente efectivo a bajo costo.

Higiene personal

Para higiene personal en el caso de la sudoración puedes optar por el óxido de zinc o la piedra alumbre.

La mayor parte de talcos para los pies contienen óxido de zinc. Este polvo permite eliminar el mal olor causado por la presencia de bacterias causantes de los malos olores aun en personas con buen aseo. Las bacterias no suelen salir con el jabón común.

La higiene personal requiere complementos adicionalmente al baño diario. Los talcos o directamente el polvo de óxido de zinc pueden aplicarse en el calzado mismo, en los calcetines o en la piel.

Si no se toman medidas a tiempo puede dar lugar a la presencia de hongos o fisuras entre los dedos y otras parte de los pies.

De la misma manera el óxido de zinc se puede aplicar en las axilas evitando estar pendientes de si estamos protegidos en las reuniones o en los medios de transportes masivos contra la sudoración excesiva o los malos olores.

Protector solar

Como protector solar es más natural y eficaz que muchas de las cremas comunes. Claro, que se nota una capa blanca sobre la piel, pero algunas cremas protectoras solares como las de alta graduación encima de 30 o 40 son consideradas riesgosas para la piel inclusive con riesgos de cáncer.

El protector solar de grado 15 FPS significa que soportará 10 x 15 = 150 minutos protegiendo eficientemente contra los rayos ultravioletas, el de grado 30 soportará 10 x 30 = 300 minutos o 5 horas.

Si tu vas a estar una hora y media en la playa o en el campo bajo el sol, es suficiente que utilices el 15 FPS y no el de 30 o 40 FPS que te protegerá por un tiempo que no necesitarás, pero la piel estará en contacto con varios quimicos perjudiciales que vienen en la crema para proteger la piel, que pueden ocasionar alergias diversas y hasta cáncer.

Inclusive, el protector solar en crema puede dañar células e incentivar el asma y el déficit atencional. Algunos de los componentes son seriamente cuestionados por dañar el ADN al originar radicales libres.

Adicionalmente, diversos estudios revelan que un porcentaje apreciable de protectores solares no cumplen su función eficientemente, no protegiendo realmente contra los rayos ultravioletas.

Para arrugas

Para las arrugas y la regeneración de la piel, el óxido de zinc es un buen producto. No solo protegerá la piel, sino que ayudará a la flexibilidad y elasticidad que disminuyen con el paso de los años.

Este actua sobretodo en las capas más superficiales. Pero debe tenerse cuidado de no aplicarlo muy cerca de los ojos ya que puede irritarlos. Inclusive, se utiliza como exfoliante o peeling, lo que se hace con sales de óxido de zinc.

Otros usos

Para las picaduras de insectos o quemaduras es recomendable su aplicación. Se aplica directamente en polvo sobre la parte afectada y debe quedar una fina capa protectora blanquecina.

Favorece la regeneracion celular de la piel, da alivio inmediato. En general, es una maravilla que para la vida Ok no debes dejar de utilizar.

No se debe ingerir ya que puede provocar vómitos. Si ocurriera en cantidades significativas, debe tomarse mucha agua hasta llegar a un centro asistencial médico. Lo más tóxico ocurre con los gases de óxido de zinc en los centros de producción. Normalmente, no debería haber problemas con su uso en el hogar.

About these ads

4 comentarios to “sobre el oxido de zinc …usos”

  1. Es un medicamento súper bueno, excelente. Para mi es una bendición. Úselo para cualquier quemadura, raspón, granos, hongos y cicatrices. Gracias att Yennifer Cervantes Cortes

  2. a mi me esncanto estuvo elegante ps..!! gracias por la pubicacion

  3. chado tu cotorreo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: