avispa marina …medusa más venenosa del mundo

 
 

La avispa marina

 
 
La Avispa Marina (Chironex fleckeri) es el animal con el veneno más letal del Mundo.
UBICACIÓN: Mar Australiano, África, Golfo de México (cerca de Tejas), sudeste de Asia y de áreas adyacentes al oeste del océano índico y el este del Pacífico.

La Avispa Marina es muy parecida a la medusa, tiene una forma similar a la de una campana, puede llegar a ser tan grande como un balón de baloncesto.Su color es Azul pálido (Transparente), son casi invisibles en las aguas del mar.

Esta medusa contiene en su superficie unas ampollas repletas de veneno, con 20.000 unidades de entre 1.5 y 4 mililitros. El veneno es una neurotoxina cuya LD50 (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por Kg de masa del sujeto. Esto quiere decir que con simplemente 1.4 miligramos de veneno, puede matar a un hombre adulto, o lo que es lo mismo, con el peso de un grano de sal.
El veneno actúa rápidamente sobre el sistema nervioso, y después de una reacción inicial del tejido afectado que puede desarrollar ulceraciones y/o necrosis, se produce una parada cardiorespiratoriaTiene 60 tentaculos de 3 metros de largo cada uno y suficiente veneno para matar a 60 personas.
Poseen 4 receptores fotosensíbles, los usa para orientarse, evadir objetos e identificar la presa. Su sistema nervioso y sensorial está bien desarrollado y sofisticado, no posee ningún sistema circulatorio, respiratorio o excretor, ya que la mayoría de sus células vivas estan en contacto directo con el agua.

 
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

%d personas les gusta esto: