la ruana musica colombiana

La ruana

Música Colombiana 

 

 

 

La capa del viejo hidalgo

 

se rompe para hacer ruanas

 

y cuatro rayas confunden

 

el castillo y la cabaña

 

es fundadora de pueblos

 

con el tiple y con el hacha

 

y con el perro andariego

 

que se trago la montaña.

 

La capa del viejo hidalgo

 

se rompe para hacer ruanas…(bis)

 

Abrigo de macho macho

 

cobija de cuna paisa

 

sombra fiel de mis abuelos

 

y tesoro de la patria

 

sabor de pecado dulce

 

y dulce calor de palma

 

grita con sus cuatro puntas

 

el abrazo de la ruana.

 

Porque tengo noble ancestro

 

de Don Quijote y Quimbaya

 

hice una ruana antioqueña

 

de una capa castellana

 

por eso cuando sus pliegues

 

abrazo y ellos me abrazan

 

siento que mi ruana viva

 

me esta abrigando es el alma.

 

Abrigo de macho macho … (bis)

 

 

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

